Se le denomina prostatitis a un conjunto de trastornos funcionales que afectan la próstata, provocando que ésta se inflame.
Aunque este aumento de tamaño ocurre de forma natural, durante ciertas épocas de la vida del hombre, prevenir la prostatitis y que sus síntomas afecten tu rutina diaria, no es imposible.
En las últimas décadas el interés por la prevención de enfermedades y/o condiciones ha ido aumentando, lo que se traduce en una inclinación a un estilo de vida más saludable
Esto, a pesar de que haya quienes tengan predisposición al desarrollo de ciertas enfermedades.
La prostatitis es una de estas condiciones que teniendo factores genéticos no alterables, también puede ser influenciada por el desarrollo de malos hábitos.
¿Cómo prevenir la prostatitis?
Entre las diversas causas de la prostatitis, las infecciones de origen bacteriano son las más comunes, por ello, se recomienda eliminar de la dieta todos aquellos alimentos que puedan favorecen al desarrollo masivo o proliferación de bacterias.
Gran parte de las bacterias que provocan la prostatitis bacteriana (la cándida), pueden reproducirse dentro del cuerpo humano.
La ingesta de algunas sustancias o alimentos también influyen en el desarrollo de éstas, por tanto, es recomendable disminuirlas o eliminarlas de la dieta.
No se trata de llevar una dieta en particular, sino de optar por un balance alimenticio
6 Alimentos Beneficiosos Para Prevenir la Prostatitis
1- Mariscos y Pescados
Los pescados azules y mariscos son una de las principales fuentes de Omega-3.
Las sardinas, el salmón, la caballa, la trucha y el arenque son algunos de los que pueden ayudar en el aumento de la producción de prostaglandinas, reduciendo los problemas de la próstata y mejorando el flujo sanguíneo.
2- Cebolla
La ingesta de vegetales allium, como la cebolla, cebolletas o ajos, es conveniente para mejorar la circulación, combatir procesos infecciosos e inhibir la aparición de procesos carcinogénicos.
3- Frutos secos
Al igual que los pescados, los frutos secos son ricos en Omega-3 y selenio, por lo que aportan los mismos beneficios.
4- Tomate (uno de los mejores)
Gracias a su elevado contenido de licopeno, a esta hortaliza se le atribuye un fuerte poder antioxidante.
Su consumo de forma frecuente se asocia a la disminución del riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas.
PROSTA-NAT | Restaurador Prostático. ¿Sabes de qué está hecho? Entérate aquí
5- Alimentos a base de Soja
El tofu, la leche de soja y los frijoles son elementos básicos de la dieta asiática. Los asiáticos tienen una tasa significativamente baja con respecto al cáncer de próstata.
La soja también contiene isoflavonas, recomendadas porque pueden inhibir el crecimiento de células tumorales, reduciendo el riesgo de cáncer de próstata.
Se sugiere el consumo de frutos secos combinados con alimentos que contengan soja, pues esto podría ser eficaz para combatir el cáncer de próstata.
6- Jenjibre
Se recomienda la ingesta de esta raíz por su potente efecto antiinflamatorio, su elevada capacidad antioxidante y también analgesica
Suplementos vitamínicos para la salud de la próstata
La inclusión o el aumento de ciertas vitaminas y minerales puede ayudar a mantener el salud y el tamaño de la próstata y, por consecuencia, reducir el riesgo de cáncer.
Algunas de esta vitaminas y minerales son: Zinc, vitamina B, C, E, selenio, ácidos fólicos y licopeno.
Lee sobre: El mejor suplemento vitamínico que restaura la próstata
0 comentarios