Potente Efecto Antiinflamatorio y Antioxidante
El Jengibre ya aparece en los escritos antiguos unos 2500 años antes de nuestra era. Se utilizó en las primeras civilizaciones.
Dioscórides, en sus escritos médicos de la Roma imperial, recoge el uso y reporta que se recomendó para los de estomago debil.
Según el libro de Records Guinnes, el único país del mundo en donde se sirvió Te de Jengibre en vez de Chamagne francés.
Este brindis se realizó en la toma de posesión de un nuevo gobierno, fue en nuestro país. Sucedió en la toma de posesión de Don Juan Bosch en 1962.
Este rizoma ha sido utilizado: como antiinflamatorio, antioxidante, en casos de dismenorrea, como digestivo, como antiemético y mareos de movimiento.
También se usa el jengibre como anti agregante plaquetario (Circulación). Además en infertilidad masculina, como apoyo pro-biótico de flora intestinal, entre otros.
El Jengibre como antiinflamatorio
Los aceites del Jengibre inhiben la producción de prostaglandinas, responsables de la inflamación en glándulas, huesos, cartílagos. Un estudio Danés reveló que el uso del mismo alivia significativamente el dolor asociado a la: Artritis Reumática.
Antioxidante
Muchos estudios dan cuenta de que el Jengibre tiene un efecto reductor de los radicales libres. Que son quienes contribuyen la promoción de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.
La acción del Jengibre es tan efectiva que incluso es mas fuerte que el producido por los preservativos antioxidantes comerciales (BHT y BHA).
También, otras investigaciones resumen, que este inhibe la per oxidación lípida en los liposomas en el hígado.
Jengibre para la dismenorrea.
Por su capacidad de disminuir el dolor, es utilizado con éxito. En tanto en las molestias pre menstruales, como en las menstruaciones dolorosas que mes tras mes fastidian a tantas mujeres.
Te puede interesar: Compuesto Natural, Sara
Investigadores japoneses estudian extensamente el Jengibre. Y han encontrado que en sus formas liquida o en polvo, sirve para disminuir este tipo de dolor.
Fuente:
0 comentarios