La impotencia masculina, mejor conocida como disfunción eréctil, es una condición que se origina en el momento en que el hombre, de manera regular, no puede lograr una erección que le permita obtener una experiencia sexual totalmente satisfactoria.
En la actualidad la impotencia sexual masculina o disfunción eréctil se ha convertido en un tema menos incómodo de tratar con relación a épocas anteriores.
En el siglo pasado hablar de impotencia era prácticamente un tabú, sobre todo en sociedades machistas donde se medía la masculinidad por el desempeño sexual.
Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha tratado de determinar cuáles son las verdaderas causas de la impotencia y si en verdad guarda relación con los padecimientos de la próstata.
En ese orden, para tratar de descifrar si la prostatitis aumenta las posibilidades de sufrir impotencia. Debemos definir y aclarar que es la prostatitis, comenzando por la glándula que la padece.
La Próstata es una pequeña glándula, que forma parte del sistema reproductor del hombre.
Es similar a una nuez.
Al nacer, esta glándula tiene un tamaño menor.
Cuando los niveles de testosteronas son altos, a causa de la pubertad, la próstata crece de manera rápida. Incluso llegando a doblar su tamaño a los 20 años de edad.
Amplía esta información: ¿Qué es la próstata?
Ciertamente, el crecimiento es más lento en contraste con las próximas dos décadas.
La prostatitis es una de las diferentes enfermedades de la próstata. Consiste en la inflamación de la glándula prostática, misma que puede estar acompañada por:
Dolores en la ingle, en la zona pélvica o genital. Dificultad para orinar e incluso algunos síntomas que se pueden confundir con influenza.
La impotencia sexual no es uno de los síntomas propios de la prostatitis, sin embargo, esta infección en la próstata puede dificultar la erección debido al dolor e inflamación que provoca.
Está comprobado que la impotencia suele ser más frecuente en los varones que tienen HBP (Hiperplasia Benigna de Próstata) que es un agrandamiento benigno de la próstata, que en aquellos que padecen prostatitis.
Algunos de los síntomas de la impotencia son:
Incapacidad para conseguir una erección
Se hace imposible tener una erección sin importar las condiciones ni la pareja sexual.
Incapacidad para mantener una erección
Muchos individuos con la condición se quejan de conseguir una erección, pero de no poder mantenerla lo suficiente para lograr una cópula sexual satisfactoria.
¿Cuáles son las causas de la impotencia?
Causas psicológicas
Vasculares
Neurológicas
Causas hormonales
Farmacológicas
Prevención de la impotencia
La principal medida que los hombres deben tener en cuenta, para evitar la aparición de la disfunción eréctil, es la modificación del estilo de vida para evitar cualquier hábito que repercuta negativamente en las arterias y las venas, como fumar, el consumo de alcohol y grasas saturadas, la vida sedentaria y el estrés.
Si se padecen enfermedades propias de la próstata que pudieran llegar a afectar el desempeño sexual, es bueno tomar alternativas naturales.
Prosta-Nat contribuye a la buena salud prostática.
Prosta-Nat, es un suplemento herbario y vitamínico que contribuye al restablecimiento de los desórdenes causados por la próstata. Gracias a la acción combinada de sus componentes sobre la hiperplasia prostática, la prostatitis y las molestias al orinar causadas por estas dos enfermedades.
Además de constituir un producto preventivo antioxidante para evitar complicaciones en la salud de la próstata.
Leer también: 5 datos sobre ¿por qué debes consumir Prosta-Nat?
Si entiendes que puedes estar padeciendo de impotencia u otra enfermedad relacionada con la próstata, lo ideal es acudir de inmediato al doctor.
Este realizará un diagnóstico completo de la situación.
Fuentes:
https://www.mdsaude.com/es/2015/11/impotencia-masculina.html
https://informe21.com/impotencia-masculina/causas-–-soluciones-impotencia-masculina
0 comentarios