Todo el tiempo hemos escuchado hablar sobre una vida saludable y que hay que mantenerla. Probablemente seas uno de los que no sabe exactamente cómo mantener esa vida “saludable”, es por eso que hoy te vamos a mencionar 7 hábitos que serán pilar en tu vida para mejorarla en salud.
1- Inicia tu día agradeciendo: da gracias por todo lo que tienes e incluso por lo que no. No hay mejor forma de empezar tu día agradeciendo y con mente positiva. Levántate, da las gracias, haz tu cama, cepíllate y a dar lo mejor de ti.
2- Haz ejercicio: entiendo que para muchos resulta complicado mantenerse en acción a través de los ejercicios. Pero esto no es una tarea difícil una vez empiezas a hacerlo adaptándote a tu ritmo e incluso personalidad.
Elige un lugar cómodo de casa y empieza la primera semana dedicando 15 minutos a una rutina (en internet hay miles). A medida que va pasando el tiempo puedes ir aumentando hasta llegar a 1 hora.
Los ejercicios mantienen tu cuerpo con energía, te ayudan a ser una persona más activa, a perder peso y a reducir algunas enfermedades.
¡ANÍMATE!
3- Duerme bien: dormir la cantidad de horas adecuadas es muy importante para tu bienestar saludable. Está comprobado que cuando una persona no duerme afecta su sistema inmunológico y cognitivo.
Lo recomendable en adultos es dormir de 7 a 9 horas diarias. Casi siempre estas trabajando largas horas al día , te vas temprano y vuelves muy tarde a casa. Cuando llegas quieres dedicar tiempo para ti, tu familia y amigos, ahí es justamente donde empiezas a sacrificar tu sueño y crear hábitos no saludables.
Lo ideal es que crees un balance entre tu sueño, trabajo, amigos y familiares. Recuerda que dormir es la mejor meditación para tu cuerpo.
4- Come bien: comer bien significa incorporar en nuestra dieta alimentos con los suficientes nutrientes para estar saludables. Podemos hacer un balance entre las cosas que ya estamos acostumbrados a comer y otras que podemos ir agregando paso a paso para lograr ese hábito.
Extra: Mientras comes evita utilizar dispositivos como celulares, tabletas o televisión.
Mira aquí las diferencias entre alimentarse y nutrirse
5- Planifica actividades con tus familiares y amigos: Si haces de esto parte de tus hábitos, será mejor distribuir tu tiempo y no entrar en la típica frase “Necesito tiempo para mis seres pero no tengo”. Entiendo que a veces estamos hasta el tope de cosas por hacer, pero es posible elegir uno que otro día de nuestra vida para compartir con esos seres.
Ellos deben ser parte de tus hábitos si te hacen feliz, llevar un estilo de vida saludable incluye hacer las cosas que te gustan.
Planifica un paseo al parque, juegos de mesa, salir a comer juntos o simplemente ver una película.
¡Haz que ellos también sean parte de tus hábitos!
6- Elige una actividad que te guste: cuando hacemos lo que nos gusta gozamos de una mejor salud emocional y eso es parte de nuestro bienestar. Hay quienes disfrutan bailar, cantar, leer, montar bicicleta, nadar etc.
Existen cientos de actividades y toda persona se identifica con alguna, hasta el simple hecho de estar sentados en algún lugar de paz escuchando música es una actividad de disfrute por muchos.
¡INTÉNTALO!
Crear un hábito es un proceso por el cual incorporamos nuevas actividades y comportamientos a nuestras vidas hasta convertirse en algo automatizado.
Esperemos que puedas seguir estos hábitos y convertir tu estilo de vida en algo saludable y satisfactorio.
0 comentarios