La artrosis se trata de una enfermedad que afecta las articulaciones, en su mayoría es padecida por adultos mayores de 45 años, pero no es exclusiva de este grupo.
Casi siempre, la artrosis afecta la cadera, las rodillas, las manos o la columna vertebral. Además, produce desgaste de los cartílagos., que es el tejido que protege los extremos de los huesos.
El cartílago protege y amortigua los impactos. Cuando este cartílago se desgasta, los extremos de los huesos hacen fricción entre ellos y esto provoca dolor.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) UN 28 % de la población mundial adulta con más de 60 ya sufre de Artrosis.
¿Causas de la Artrosis?
Basado en los resultados de estudios científicos la artrosis puede ser hereditaria o también puede deberse a un defecto en el sistema inmunológico.
Para nadie es un secreto que la obesidad acarrea diferentes afecciones y enfermedades entre las cuales la artrosis.
La debilidad muscular también hace que aumenten bastante las posibilidades de padecer esta enfermedad crónica, ya que los músculos débiles no tienen la fuerza suficiente como para sostener las articulaciones, por lo que hace que estas se desgasten.
También la repetición de ciertos movimientos durante un período de tiempo prolongado puede ocasionar que se tenga esta dolencia. Por ejemplo, una rutina de ejercicio mal elaborada o mal implementada durante un tiempo poco prudente.
Muchos futbolistas padecen artritis en la rodilla debido a las repetidas lesiones que se ocasionan en la rodilla.
La menopausia puede hacer que las mujeres sean más propensas a padecer esta dolencia debido a la disminución de los niveles de estrógenos.
Los traumatismos, al igual que las fracturas o lesiones también pueden ocasionar que aparezca esta enfermedad.
Los principales síntomas de Artrosis
El dolor en las articulaciones es siempre una señal de alerta, sin embargo, existen otros posibles indicadores:
¡Oh dolor!
El dolor de la artrosis puede clasificarse por así decirlo en dos tipos o versiones. El primero es el dolor que aparece luego de una intensa actividad física y que con cuidados y el reposo suficiente mejora gradualmente.
El segundo es el que aparece repentino casi siempre después de permanecer sentados cierto tiempo.
Dificultad para Movilizarse
La incapacidad de moverte con libertad o fácilmente, dígase no poder arrodillarse o ponerse de pie con agilidad.
Crepitación
O ese sonido como crujidos que emiten los huesos cuando se resienten. Es un síntoma que podría indicar que el cartílago de tus articulaciones se está deteriorando.
Prevención de la artrosis
Algunos de los factores que predisponen a tener artrosis pueden modificarse. Por ejemplo, los buenos hábitos en la dieta y eliminar el sedentarismo.
También es indispensable evitar el sobrepeso y disminuir las actividades que requieren un gran esfuerzo físico como cargar objetos pesados.
Tomar suplementos como Parvit ayuda a regenerar el cartílago de las articulaciones y evitar el desgaste.
Tratamiento para la artrosis
Siempre es recomendable asistir a consulta para tener un correcto diagnóstico y tratamiento
Existen tratamientos que pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Estos pueden incluir:
Suplementos herbarios naturales
Medicamentos
Aplicar frío o calor en la zona afectada. Ya que esto puede aliviar el dolor y permitir el movimiento.
Terapias complementarias y alternativas
Cirugía
El ejercicio ayuda a aliviar síntomas como el dolor y la rigidez, y evita que la artrosis empeore. Si lo practicas entre 3 y 5 días a la semana permitirás que la articulación repose y no se dañe.
Tomar medidas a tiempo puede que no evite que nos afecte esta enfermedad, pero si nos permite tener mejor calidad de vida aún padeciendola.
Que el dolor no sea un obstáculo, hay que seguir adelante.
Fuentes:
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/musculos-y-huesos/artrosis.html
https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/artrosis-de-rodilla/
0 comentarios