A pesar de que hay mucha información sobre las señales de próstata inflamada, existe aún miedo a hablar de este tema.
Algunos países en vías de desarrollo y con un bajo índice educativo hablan de los problemas de la próstata como un tabú.
En la mayoría de los casos los hombres de cierta edad y cualquier clase social sienten vergüenza al expresar un problema de salud relacionado a su aparato reproductor.
Sin embargo, es de vital importancia que sean conscientes de expresar a tiempo cualquier señal, síntoma o signo de problemas con la próstata. Un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia, incluso entre la vida y la muerte.
¿Qué es la próstata inflamada?
La próstata inflamada o prostatitis es una afección de la próstata que provoca una posible inflamación o irritación de la próstata.
Es importante destacar que la próstata inflamada no es lo mismo que hiperplasia benigna prostática.
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) se caracteriza por un aumento del tamaño de la glándula que ocasiona grados variables de obstrucción ,que evita vaciar del modo correcto la vejiga.
Ver también: Agrandamiento de la próstata, ¿Qué es? y ¿Cómo tratarlo?
Alrededor del 25% de hombre jóvenes y de mediana edad sufre inflamación de la próstata.
En la mayoría de los casos la próstata inflamada se debe a la infección bacteriana de la glándula prostática, dependiendo de su tipología.
De todos modos, es un problema que suele solucionarse, en la mayoría de los casos, mediante un tratamiento farmacológico sin necesidad de intervención quirúrgica.
Las señales de alerta que indican próstata inflamada son las siguientes:
Problemas para orinar
Sensación de ardor o dolor al orinar
Una urgencia fuerte y frecuente de orinar, aun cuando solo haya una cantidad pequeña de orina.
Escalofríos y fiebre alta.
Dolor en la espalda inferior o dolores en el cuerpo.
Dolor bajo en el vientre, en las ingles o detrás del escroto.
Presión o dolor en el recto.
Descarga por la uretra que acompaña a movimientos del intestino.
Palpitación genital y rectal.
Problemas sexuales y falta de deseo sexual.
Eyaculación (orgasmo sexual) dolorosa.
Obviamente estos síntomas pueden ser por otro padecimiento y lo aconsejable es no hacer autodiagnóstico sino asistir a consulta con un especialista.
Remedios caseros para la próstata inflamada
Ajo Crudo
El ajo es un excelente bactericida, tal vez el antibiótico más potente que tiene la naturaleza, por lo que está especialmente indicado si la prostatitis está causada por una infección o acumulación de bacterias.
Baños de asiento para la próstata inflamada
Los baños de agua caliente, o los baños de asiento, pueden aliviar un poco el dolor perineal y el dolor en la zona baja de la espalda que aparecen asociados al problema de la próstata inflamada.
Infusión de Cola de Caballo
Sirve para incrementar la micción urinaria y eliminar infecciones del tracto urinario, así como en el tratamiento de prostatitis crónicas.
Perejil, Limón y Zanahoria
Tanto el perejil, como el limón y la zanahoria poseen propiedades diuréticas y depurativas. Por lo que te van a ayudar a eliminar mejor los líquidos y vaciar tu vejiga sin esfuerzo. De esta forma aliviar el dolor que puedes sentir cuando tienes la próstata inflamada.
Suplementos herbarios
Prosta-Nat, es un suplemento herbario y vitamínico que contribuye al restablecimiento de los desórdenes causados por la próstata.
Gracias a la acción combinada de sus componentes sobre la hiperplasia prostática, la prostatitis y las molestias al orinar causadas por estas dos enfermedades, este se convierte en el suplemento ideal.
Además de constituir un producto preventivo antioxidante para evitar complicaciones en la salud de la próstata. En sus dos presentaciones cápsulas y jarabe.
Ver más: Prosta-Nat
Sandía para la próstata inflamada
Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que comer una o dos rodajas de sandía. Para que haga un mayor efecto, tómala sola, es decir, sin mezclarla con otros alimentos.
La sandía, tiene un alto poder diurético. Por lo que te va a ayudar vaciar la vejiga sin realizar demasiado esfuerzo.
Fuente:
https://www.cancer.gov/espanol/tipos/prostata/significado-cambios-en-la-prostata
0 comentarios