En la temporada escolar incrementa el número de contagios por gripe en los niños. A mayor cantidad de personas agrupadas es mayor el riesgo de contraer un virus.
Esto supone una alerta para los alumnos y los docentes. El cuidado debe ser mayor, es por eso que hoy te contaremos cómo prevenir la gripe de tus niños en temporada de escuela.
Prepararlos mentalmente
Coméntales sobre el riesgo de contraer un virus por la acumulación de niños en un espacio cerrado. Esto incluye una serie de elementos como:
Para antes de ir a la escuela
Mantener siempre en su mochila toallitas desinfectantes para cuando lleguen a la escuela desinfecte el área donde se sentaran, ya sea butacas, mesas o sillas.
Ayúdalos a mantener sus defensas altas
Tener las defensas altas es sumamente importante para evitar el virus de la gripe.
Una dieta con abundantes frutas y hortalizas, ricas en micronutrientes que fortalezcan el sistema inmunitario, también podría ayudar a las defensas naturales del organismo a defenderse de las enfermedades infecciosas.
Una alimentación saludables para prevenir la gripe en los niños se debe basar principalmente en frutos y verduras con vitamina C serán un gran aliado para subir sus defensas. Integra en sus desayunos o meriendas escolares algún fruto cítrico como kiwi, naranja, jugo de limón y/o mandarina.
Integra una botella de agua en su mochila. El agua es la bebida más sana para mantenerlos hidratados. Además de ser un perfecto aliado para disolver la mucosidad y mantener hidratada la mucosa respiratoria, protegiéndola frente a las infecciones.
Otras cosas que no puedes olvidar entrar en sus mochila:
- Manitas limpias o desinfectante para sus manos.
- Pañuelo desechable para estornudar.
- Tener abrigos para cubrirse del frío y la lluvia. Nunca se sabe cuando puede llover de repente.
Educarlos sobre la importancia de la higiene
Todos los niños deben saber sobre la importancia de la higiene tanto dentro como fuera de casa. Esto los ayudará a protegerse contra muchas enfermedades.
Debes explicarles:
- Cómo lavar sus manos antes de comer cualquier cosa en las escuela.
- Cómo evitar en mayor cantidad posible tocar superficies.
- A estornudar con un pañuelo desechable y no con sus manos.
- La importancia de mantenerse secos en momentos de lluvia
Es importante saber que en todo el cuidado de los niños en las escuelas intervienen los profesores. Estos están diariamente con ellos y deben preocuparse por su salud, cuidado y bienestar.
En conjunto con el personal de la escuela deberán velar por el buen cuidado de este espacio cerrado donde se encuentran los niños cogiendo sus clases.
Mantener las papeleras y contenedores de basura bien cerrados
Todo el material de equipamiento en el aula puede contener residuos contaminados o infecciosos. Una vez se utilizan estos materiales los maestros deben dar espacio a los niños para lavarse las manos.
Hablando de contenedores de basura, es bien sabido que están llenos de gérmenes por lo tanto deben mantenerse bien cerrados para evitar que estos se escapen.
De ninguna manera deberán reciclar las bolsas de basura que tienen los contenedores.
Otras cosas que puedes hacer para proteger a tu hijo de la gripe
Evita que las personas que contienen el virus se acerquen a él o educalo para que él no se acerque a ellos.Hablales sobre la importancia de protegerse de las enfermedades.
Las personas que estén en contacto con tu hijo deberían seguir estos consejos:
- Cubrirse la boca con un pañuelo al estornudar y desecharlo
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 15 o 20 segundos.
Los niños son muy curiosos y cuando están con sus amiguitos nunca faltan esos abrazos, juegos de mano y ese acercamiento que puede desencadenar el virus. Hay miles de formas con las que tu hijo puede demostrarle afecto a sus compañeros sin necesidad de un contacto físico y de hacerlo deberá seguir los consejos mencionados anteriormente.
Dales suplementos naturales en contra de la gripe
Si tu hijo ya tiene gripe es recomendable que guarde reposo en casa. Pide un permiso formal a sus superiores en la escuela, para mantenerlo alejado de los demás niños y evitar contagiarlos. Estar en reposo le ayudará a mejorar su estado de gripe.
Mira aquí 7 remedios naturales para sanar y prevenir la gripe de forma efectiva
0 comentarios