Diciembre y enero son meses característicos de fiestas y abundancia de comida en los hogares. Abundan las reuniones familiares y con ellas las famosas comidas típicas de cada país, desde los pastelitos de la abuela, el pollo horneado, el pastel de la tía, la ensalada, los pasteles en hojas, las gaseosas y alcohol están presentes en estas mesas.
Todo esto es una entrada directa a los problemas de indigestión post-fiesta. Es importante que conozcas muy bien el término indigestión y de esa manera te enseñamos cómo controlarla.
Indigestión
También conocida como dispepsia, es un malestar en la parte superior del abdomen que se describe como sensación de ardor, hinchazón o gaseosidad, náuseas o sensación de saciedad demasiado rápido al comenzar a comer.
Problemas que presentamos post-fiesta
Sabemos que las comidas de fin de año son muy buenas pero estas presentan problemas que hacen daño a nuestra digestión, por ejemplo: comer en demasía debido a que con esas deliciosas comidas nos alimentamos de más y lleva a la indigestión, acidez y dolor estomacal.
Consejos que deberías tomar en cuenta
- Date un gusto con moderación
La clave de una buena digestión es comer la porción indicada y masticar de manera adecuada es decir 4 veces cada bocado.
- Controla la ingesta de alcohol y gaseosas
Este tipo de bebidas tienden a irritar el estómago por lo que debes controlarlos a la hora de comer. Brinda y celebra con medida.
- Consumir frutas
Las frutas aportan agua, azúcares naturales y si las comemos bien lavadas la cáscara además aporta fibra.
- Intentemos reducir las harinas (budines, pan o tortas), ya que durante la digestión absorben agua en el intestino y nos hinchan la barriga.
- Toma agua
Es importante mantener una correcta hidratación, al menos 6 vasos de agua al día te ayudarán a mantener tu estómago a tono y mejorar la digestión.
- No acostarse inmediatamente después de la cena
Investigaciones señalan que el tiempo de espera entre terminar de ingerir alimentos por la noche e ir a dormir es de una hora y media (como mínimo). Por ello, si hemos comido mucho antes de acostarnos, los nutrientes se almacenarán por la noche en forma de grasa
Síntomas
- Sensación de llenura en el estómago.
- Gases
- Cansancio
- Mareo
- Ardor estomacal
Causas
- Comer más cantidad de lo habitual
- No masticar bien
- Ingesta de alimentos grasos o picantes
Suplementos para mejorar la indigestión
Normox es una formulación de bicarbonato de sodio en cápsulas que garantiza una rápida absorción para aliviar las molestias causadas por una excesiva acidez estomacal, el reflujo gástrico o una digestión lenta. También se recomienda para disminuir los niveles de acidez de la sangre y orina en ciertas condiciones.
Acifresh es una formulación en cápsulas que contiene varias sales de sodio, calcio y magnesio para el alivio de la acidez estomacal y eliminar el malestar que puede causar una digestión lenta o incompleta. Con relación a los antiácidos simples, tiene la ventaja de lograr un efecto más rápido en la eliminación del malestar.
0 comentarios