Cuando nos proponemos bajar de peso a través de una dieta, es cuando más se nos presentan retos que pueden impedirnos cumplirla al pie de la letra. En una dieta para bajar de peso debemos ser cuidadosos con esos retos. Uno de ellos y considerado como el más común es el APETITO.
Esa sensación de hambre o ganas de comer en demasía puede llevar a producir esos kilos de más.
Si no puedes controlar tu apetito pero quieres bajar de peso estos 7 pasos son para ti:
1- Aprende a diferenciar el hambre de los antojos
Hambre | Antojo |
Aparece poco a poco y va aumentando la intensidad. | Se presenta de repente. |
Sientes el estómago vacío. | Presentas deseo de comer al ver un alimento, olerlo o imaginarlo. |
Puedes comer cualquier alimento que te guste. | Solo deseas un alimento en específico |
Puede estar acompañada de síntomas: dolor de cabeza, debilidad y sensibilidad. | Puede aparecer cuando estás aburrido, estresado o triste. |
2- No asocies tu hora de comer con actividades
Muchas veces solemos relacionar nuestra hora de comer con ver televisión, utilizar nuestro celular entre otras actividades.
Cuando comemos y realizamos actividades estamos sujetos a siempre hacerlo de esa forma . Eso puede ser un riesgo debido a que cada vez que veamos televisión por ejemplo, nos entre esa sensación de comer sin necesariamente tener hambre.
3- Evita los alimentos que inducen el hambre
Algunos alimentos como :
Pan blanco, Dulces ,Pasteles y pastas pueden hacer que incremente tu hambre. Debes intentar sustituir estos alimentos por otros que te ayudan a saciar tu hambre como: frutas, verduras y granos como avena.
4- Mastica despacio
Un nuevo estudio de la Universidad de Hiroshima, en Japón Confirma que comer despacio masticando bien los alimentos no solo engorda menos, sino que tiene efectos beneficiosos para la salud, ya que reduce el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, una enfermedad caracterizada por la presencia de tres o más factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad.
La sensación de saciedad se produce 20 minutos después de empezar a comer. Si masticas rápido y con prisas puedes llegar a ingerir hasta dos o tres veces más de lo que realmente necesitas. Por lo que es recomendable comer despacio y masticar entre 20 o 30 veces cada bocado.
5- Evita el estrés
Todos en algún punto de nuestras vidas experimentamos estrés. Unos por trabajo, exceso de tareas , quehaceres del hogar y otras actividades que desenfrenan el estrés.
En esos momentos debemos ser muy cuidadosos porque solemos aferrarnos a la comida buscando en este acto una manera de relajarnos, distraernos y sentirnos mejor: es algo que nos hace sentir bien porque libera numerosos neurotransmisores, como la dopamina, que hace que disminuya la sensación de angustia generada por el estrés y la ansiedad.
A todo este impulso natural se le suman ciertos alimentos, especialmente los altos en grasas que alteran la química corporal logrando calmar el sistema nervioso a corto plazo. Aquí es justo donde empiezas a subir unos kilos de más.
6- Bebe suficiente agua
Tomar un vaso de agua antes de cada comida te ayudará a reducir la sensación de hambre.
Al tomar agua llenamos de manera momentánea nuestro estómago. De esta manera reducirás la cantidad de alimentos que ingieras y, en consecuencia, las calorías.
7- Apóyate con suplementos nutricionales
Existen suplementos nutricionales que te ayudan a limitar la ingesta de alimentos y a quemar grasas para rebajar. En Laboratorios Rangel contamos con 3 poderosos suplementos que te ayudarán a bajar de peso.
Garcinia Cambogia
Garcinia Cambogia es un suplemento nutricional que ha demostrado ser efectiva para saciar el apetito y limitar la ingesta de alimentos, modula el tránsito intestinal, además, inhibe el proceso por el cual el cuerpo almacena ácidos grasos y colesterol.
Garcinia Cambogia y Chitosan
Suplemento Nutricional
Garcinia Cambogia y Chitosan es un quema grasa natural y adelgazante que evita que la comida se transforme en grasa y sea absorbida. Se recomienda para ayudar a la pérdida de peso, así como coadyuvante para reducir los niveles de colesterol y prevenir la irritación intestinal.
Té Verde
Suplemento Nutricional
Té Verde contiene el extracto seco de Camellia sinensis, el cual por su efecto suavemente diurético y regulador de la insulina lo hace un aliado muy eficaz en la lucha contra la obesidad, favoreciendo también, la eliminación de las grasas y ayudando a disminuir los triglicéridos. Su riqueza en polifenoles le confieren un gran efecto antioxidante combatiendo los radicales libres
“Nuestro cuerpo busca las maneras de compensar sus reacciones y la comida es una de ellas”, citó la psicóloga Rocío Lacasa.
0 comentarios