Sentir tu cuerpo tan crujiente como un mero masticar de galletas crocantes puede ser común, pero a la vez te puede alarmar o parecer preocupante. Aún cuando esto se convierte en algo constante para tu cuerpo.
Te surgen preguntas como: ¿Por qué me cruje el cuerpo?, ¿Estaré enferma?, ¿Acaso ya estoy envejeciendo?.
!Quédate que te cuento todo!
Esto se debe a tus articulaciones. Las articulaciones son estructuras que conectan dos o más huesos que hacen que nuestro cuerpo sea flexible y le permita moverse.
¿Crujidos?
El motivo más frecuente por el que crujen los huesos es debido a las burbujas de aire que se originan en el fluido sinovial, que es aquel que rodea y lubrica las articulaciones. Cuando este líquido sólo lubrica unas zonas o partes del hueso es porque los ligamentos se aprietan o se tensan.
“Los crujidos son burbujas que se rompen”
¿Debo alarmarme?
El ruido articular por sí solo no representa algún problema grave que requiera de algún tratamiento.
Preocúpate cuando el crujido es constante acompañado de dolor.
Si nuestro cuerpo está mucho tiempo sin moverse, se forman burbujas de dióxido de carbono en el líquido sinovial. Cuando decidimos movernos, al ponernos en marcha, estas burbujas a veces se rompen y liberan el gas, provocando el crujido.
Consejos
1- Aliméntate bien
Tener una buena salud articular depende mucho de los alimentos que consumes. Debes ser muy cuidadoso con todo lo que comes.
Te cuento algunos alimentos que te ayudarán:
- Hortalizas
- Frutos secos
- Legumbres
- Cereales integrales
- Proteína animal: Pescado etc…
2- Realiza estiramientos
No hacer ejercicios puede causar serios problemas sobre nuestras articulaciones.
Algunos ejercicios son:
- Movimientos de cabeza de manera circular
- Sentadillas
- Movimientos circulares con la cintura
Te mostramos una gráfica de otros ejercicios que puedes realizar.
3- Evita crujir el cuerpo intencionalmente
Esto puede hacer que tus huesos presenten dolor o puedas fracturarlos. Evita por completo hacer estos movimientos de manera intencional o podrías presentar problemas.
Riesgos
Cuando los crujidos son malos siempre hay señales que nos alertan, como por ejemplo el dolor, lo constate o el acompañamiento de otros síntomas.
Visita tu médico si estos crujidos de tus huesos vienen acompañados de otros síntomas como dolor o inmovilidad. Así podrás saber si tienes alguna enfermedad articular como osteoartritis, artrosis (desgaste del cartílago) y artritis de la articulación temporomandibular.
Acompáñate de suplementos naturales para las articulaciones
Conoce
Un regenerador articular que está indicado en el tratamiento y prevención del dolor en la articulación de manos, muñecas, codos, espalda, cadera, rodillas y tobillos; regeneración del cartílago y articulaciones, entumecimiento o rigidez articular, dolor, crujidos, deformación o agrandamiento de las articulaciones, osteoartritis, artrosis (desgaste del cartílago) y artritis de la articulación temporomandibular.
También deberías saber que:
———————————————————————————————————————-
El sonido crujiente de tu cuerpo generalmente indica que un músculo está tenso y se encuentra causando fricción alrededor del hueso. El sonido también podría provenir de los tendones que rozan el hueso.
0 comentarios